Se caracteriza por fortalecer los músculos del abdomen y la cintura, a través de los movimientos circulares y ondulaciones. La sensualidad es parte de esta danza.
Ofrecemos en Personal GYM clases de Danza Árabe dirigido por profesionales que le orientarán para aprender los pasos básicos y avanzados, conocer los ritmos, vestuario típico, accesorios, uso de elementos y mucho más. Nos especializamos en la enseñanza de la técnica de la danza oriental orientada a ejercitar el cuerpo, esta clase ayuda a despertar la sensualidad, salir de la rutina, conocer otras personas y divertirse.
La Danza Árabe es una de las más antiguas del mundo, que combina elementos de diferentes países del Medio Oriente y Norte de África. Sus orígenes aun no son precisos, por lo que se conocen varias teorías que intentan identificar las raíces de esta danza milenaria; algunas de estas son relacionadas con la feminidad y fertilidad, se dice que en la antigüedad la danza oriental se enseñaba a las mujeres para preparar su cuerpo para el alumbramiento. Otra teorías mencionan que eran rituales o bailes de tipo religioso o incluso que proceden de danzas gitanas.
La danza árabe es un ejercicio de bajo impacto, se caracteriza por fortalecer los músculos del abdomen y la cintura, a través de los movimientos circulares y ondulaciones. La sensualidad es parte de esta danza. Además de entregar beneficios físicos y/o emocionales también aporta beneficios en el ámbito sexual de nuestras vidas. Los movimientos centrados en la zona pélvica influyen en el funcionamiento de los órganos sexuales.